Recent Changes

Saturday, November 9

Friday, June 22

  1. page BULLYING, MATERIAL PARA EL PROFESORADO edited ETAPAS PARA ABORDAR EL BULLYING. {olweus_dan_001.jpg}

    ETAPAS PARA ABORDAR EL BULLYING.
    {olweus_dan_001.jpg}
    (view changes)

Tuesday, November 9

  1. page BULLYING, MATERIAL PARA EL PROFESORADO edited ... {olweus_dan_001.jpg} 1. DEFINICIÓN. 1.1. “Bullying” “Bullying” es un Es una subcatego…
    ...
    {olweus_dan_001.jpg}
    1. DEFINICIÓN.
    1.1. “Bullying”“Bullying” es un
    Es una subcategoría de la conducta agresiva. Así, aunque la agresión es una conducta intencional para infringir lesiones y perjuicios a otro individuo, en el bullying los conflictos deber ser reiterados y entre individuos con un manifiesto desequilibrio de poder físico o mental. Con la violencia tiene en común conductas físicas (pegar, dar patadas, empujones, etc.) pero difiere en cuanto a que éstas deben ser reiteradas (no riñas ocasionales), y tampoco incluye el bullying verbal, gestual, de exclusión social, etc. que no implica contacto.
    1.2. Tipos de bullying:
    ...
    El informe Mombuso (1994) indica que el 50,6% de los padres no sabe que sus hijos son víctimas, que el 67,4% de los padres se entera por las víctimas y no por el centro escolar y que el profesorado es el último colectivo al que el alumnado victimizado comunica lo que sucede.
    Por tanto, es necesario alertar a los adultos sobre la importancia de mantener una actitud vigilante y atenta, así como concretar y definir con claridad qué tipos de actitudes y de relaciones no son permisibles y, por consiguiente, deberían ser comunicadas en caso de producirse.
    1.4. ConsecuenciasConsecuencias del bullying.
    1.4.1. Para la víctima.
    Es para quien puede tener consecuencias más graves ya que puede desembocar en fracaso y dificultades escolares, niveles altos y continuos de ansiedad, insatisfacción, fobia a ir al colegio y riesgos físicos. Cuando la victimización se prolonga pueden manifestarse cuadros de neurosis, histeria y depresión. En algunos casos también puede desencadenar intentos de suicidio.
    (view changes)

Tuesday, April 14

  1. page ACTIVIDADES ACTIVITIES edited ... ACOSADOR/BULLY ESPECTADOR/VIEWERS ... actuabas como?: {about_bullying[1].jpg} Persons…
    ...
    ACOSADOR/BULLY
    ESPECTADOR/VIEWERS
    ...
    actuabas como?: {about_bullying[1].jpg}
    Persons
    Sad
    ...
    EDUCACIÓN EN VALORES: EMPATÍA Y AUTOESTIMA
    PLAN DE CONVIVENCIA
    Otros recursos se pueden consultar pulsando aquí.
    (view changes)
  2. page home edited ... This activity is connected with the weblog HOLDING THE WOODEN SPOONyou can also visit. Además…
    ...
    This activity is connected with the weblog HOLDING THE WOODEN SPOONyou can also visit.
    Además, este ejercicio estará en relación con el blog creado por mí HOLDING THE WOODEN SPOON que también puede ser visitado.
    {bullying.jpg}
    ÍNDICE
    LABELS
    (view changes)
  3. file bullying.jpg uploaded

Sunday, April 12

More